ENERGÍA RENOVABLE.

  • Industria :
    Ambiente
    Cliente :
    Embera Nepono
    Lugar de Proyecto :
    Embera Quera

Justificación

Con la amenaza del cambio climático producido por el calentamiento global antropógeno, deseamos contribuir a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y la contaminación del suelo eliminando los generadores eléctricos. Al mismo tiempo, el uso de una forma alterna de energía, en especial mediante paneles solares, significará importantes ahorros para la aldea.

La demanda eléctrica estimada en la aldea es de 3,500 watts/hora…

Solución

por lo que se necesita de un sistema basado en paneles solares que genere esta capacidad. Se requiere, por tanto, de siete paneles de 500 watts, de ocho de 400 o de 10 de 350. Contamos con un área elevada y deforestada ideal para su ubicación, y emplearíamos cableado subterráneo para el servicio eléctrico. También se requerirá de las baterías que general tal capacidad y del conversor para cambiarlas de 24V a 110V, y otras de reserva.

Se estima una inversión de B/15,000.00, – quince mil Balboas, incluyendo los materiales y el servicio de instalación, salvo otra cotización que haga la empresa por su cuenta. La planta llevaría placa de la empresa y estaría presente en el acto de inauguración para el respectivo reconocimiento.

ONG Ejecutora