Home / Noticias / Embera Quera Agradece Solidaridad !
Incendio2

Embera Quera Agradece Solidaridad !

Incendio2Después de la tragedia ocurrida el 13/4/2017 en la comunidad, ocasionada por un incendió que dejo en senizas 5 viviendas familiares,  la Escuela, y los baños higiénicos de visitantes y perdida total de los artículos  que se encontraban en las residencias, dejando sin nada a 21 personas entre niños y adultos. Hecho ocurrido al medio día , cuando se estaba despidiendo de turistas que visitaban la comunidad,  sorpresivamente se incendio la residencia del Sr. Atilano Flaco, y se propaga en las demás casas por causa de los fuertes viendo que ocurría en el momento; los miembros de la comunidad  trataron de sacar algunas pertenencia lo más rápido que podían pero fue en cuestión de minutos, cuando las llamas consumieron las viviendas, fue un momentos de caos, lagrimas, tristeza y fuerza por tratar de sofocar el incendio, pero todo fue en vano, solo se espero hasta que las llamas bajaran su intensidad y así poder apagar el fuego con tanques de agua.  Los turistas que compartían su visita en la comunidad, solo miraban sin poder hacer nada y entre lagrimas y tristeza, daban animo a los niños y mujeres que corrían de un lado para el otro y ver el llanto de los niños, no contuvieron sus lagrimas, y su solidaridad fue $ 500.00 en efectivo y tristes regresaron al puerto del río Gatún.

Agradecemos a Ankore (Dios), por ayudarnos a que el incendio no se extendiera en toda la comunidad y que solo 5 viviendas fueran las afectadas. De igual manera Agradecemos a la ayuda inmediata por parte de la CRUZ ROJA y el equipo de la Presidencia de la República de Panamá, Sr. Fernando Royo, que nos visitaron hasta altas hora de la noche en la comunidad del día incidente, también a todos el personal de los bomberos que ayudaron a sofocar el incendio, al MIVI, por hacer las evaluaciones y perdida de daños .

Estamos muy agradecido a todos los Amigos que han apoyado de manera solidaria, con comida, ropa, agua, colchones,  etc y los que siguen ayudando para que la comunidad se restablezca y siga siendo la imagen natural y cultural para el mundo.

#FUERZAEMBERA

Esperamos que todas las instituciones gubernamentales que estuvieron presentes, puedan cumplir los compromisos adquiridos.

Por: EF

Imágenes

Sobre admin

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*